La respuesta sobre el tema ha sido abrumadora, se recibieron más de 460 mil comentarios desde el 11 de julio hasta la víspera y varios sectores pidieron más tiempo para presentar comentarios, según un comunicado de la comisión judicial.
A inicios del presente mes, el Comité Parlamentario Permanente de Personal, Quejas Públicas, Leyes y Justicia efectuó una reunión en busca de opiniones sobre el UCC que se pretende implementar en el país asiático.
El panel integrado por miembros de todos los partidos políticos debatió leyes que se apliquen a todos los ciudadanos por igual, independientemente de su religión, sexo, género y orientación sexual.
En aquella ocasión, el ministro de la Unión, Piyush Goyal, expresó su confianza en que el gubernamental Bharatiya Janata Party (BJP), que impulsa la implmentación del UCC, recibirá un apoyo mayoritario de otras agrupaciones políticas.
El Código Civil Uniforme se rige por el artículo 44 de la Constitución, que establece el esfuerzo del Estado por garantizar una misma normativa para los ciudadanos con vista a abordar la discriminación contra los grupos vulnerables y armonizar los diversos grupos culturales del país, de acuerdo con la propia Carta magna.
También exige la formulación de una ley aplicable a todas las comunidades religiosas en asuntos como el matrimonio, el divorcio, la herencia y la adopción.
Actualmente, en varios territorios de la India las normativas de este tipo se rigen por escrituras religiosas.
ro/lrd
















