El propietario del establecimiento explicó que seis sospechosos armados, vestidos de civil, entraron en su tienda y se presentaron como policías que realizaban un operativo contra las apuestas ilegales en línea, según informó el periódico The Manila Times.
Los individuos exigieron y tomaron el dinero por valor de 40 mil pesos filipinos (unos 650 euros) del propietario a cambio de no ser arrestado por juego ilegal y pidieron cuatro mil pesos (unos 65 euros) todos los viernes como dinero de protección semanal, según el informe policial.
Al recibir la denuncia, el director de la Policía de Manila ordenó la formación de un equipo especial de investigación que realizó una operación la cual concluyó con el arresto de los cinco oficiales, todos miembros de la Unidad de Operaciones de Inteligencia de la Policía del Distrito, y un civil que estaba con ellos en la tienda.
«El cuerpo de Policía de Manila se compromete a intensificar aún más la campaña contra los delincuentes uniformados y la implementación intensificada del Programa de Limpieza Interna de la PNP (Policía Nacional de Filipinas), aseguró su jefe.
lam/lvp