Los Leones se impusieron en los dos últimos juegos efectuados en el estadio Latinoamericano y pusieron la serie 3-2, por lo que un éxito más los ubicará entre los mejores cuatro conjuntos del campeonato.
La defensa de los Gallos cometió ocho errores en ambos choques causantes de 10 anotaciones sucias que acomodaron al picheo de los habaneros. El plantel espirituano está obligado a doblegar hoy a los Azules para forzar un séptimo encuentro en la definición del único cupo disponible para la semifinal.
En la jornada sabatina Santiago de Cuba remató a Camagüey en juego extendido a doce innings y decidido por un error en tiro del torpdero de los Toros.
Fue un gran duelo entre los abridores José Ramón Rodríguez y Wilber Reyna, quienes abandonaron el montículo después de trabajar más de nueve entradas y dejaron la pizarra con abrazo a una carrera.
La serie concluyó por 4-2 a favor de las Avispas, que regresan a la semifinal después de 15 años de ausencia.
Antes Las Tunas y Matanzas habían confirmado su asistencia al cruce previo a la discusión del título tras imponerse a Ciego de Ávila y Artemisa, respectivamente.
Si en definitiva los Leones rematan a sus oponentes se reeditará el clásico de clásicos en la historia de los playoffs: Industriales ante Santiago de Cuba, mientras del otro lado se verán las caras Leñadores y Cocodrilos, serie considerada por la mayoría como final adelantada. mem/nrg