Mientras, otras 10 personas siguen desaparecidas y más de siete mil 800 fueron evacuadas de sus hogares, reportó la agencia de noticias Yonhap.
Según el medio surcoreano, entre los muertos hay siete personas cuyos cadáveres fueron recuperados del interior de un autobús que quedó atrapado en un túnel subterráneo en la ciudad de Osong, situada en la provincia de Chungcheong Norte.
El túnel, de cerca de 700 metros de largo, se inundó durante la jornada del sábado tras desbordarse un río situado en la zona después de que los diques se vieran superados por la crecida provocada por las lluvias torrenciales.
Un total de nueve personas murieron en el interior del túnel, si bien se teme que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas, pues los trabajos de búsqueda y rescate continúan y se cree que hay varias personas atrapadas en sus vehículos en el lugar.
El primer ministro surcoreano, Han Duck Soo, prometió acelerar las operaciones para buscar y rescatar a los desaparecidos, antes de reclamar a las autoridades que hagan todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad de la población.
La provincia de Gyeongsang Norte es la más afectada por la situación, con 17 muertos y más de dos mil 300 evacuados por las lluvias, que provocaron además el cierre de cerca de 220 carreteras y la suspensión de todo el transporte por ferrocarril.
oda/lvp