La tormenta se fortaleció rápidamente pasando del nivel ocho al nivel nueve, con los vientos más fuertes entre 75 y 88 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzan el nivel 11, indicó la entidad en su más reciente reporte informativo.
Existe una alta probabilidad de que este tifón ingrese al golfo de Tonkín y luego toque tierra en el norte de Vietnam la tarde del día 18, añadió la fuente y alertó que la llegada del mismo puede causar fuertes vientos en muchos lugares de la zona costera y lluvias prolongadas en el norte.
Las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra siguen siendo los principales peligros, especialmente en las provincias montañosas del norte, advirtió el Centro.
Vietnam fue azotado en septiembre último por el tifón Noru, el cuarto que penetró en el Mar del Este y de complicada evolución, el cual provocó lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra en localidades del Centro y la Altiplanicie Occidental, afectando la producción y la vida de los pobladores.
mem/mpm