No hay forma de reprimir mi tristeza. Rezo por las almas de los fallecidos por las lluvias torrenciales y ofrezco palabras de consuelo a las familias de los difuntos. Deben tomarse la situación en serio y movilizar todos los recursos disponibles, señaló Yoon durante una reunión de la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad.
El jefe de Estado instó a realizar esfuerzos en el terreno para garantizar una operación rápida de rescate; además de aplicar medidas políticas, incluida la designación de zonas especiales de desastre en los territorios más afectados para que reciban ayuda estatal.
Yoon pidió igualmente que se tomen precauciones extraordinarias, ya que se prevén más aguaceros para mañana.
Además, dijo que la falta de una gestión adecuada para las zonas propensas a inundaciones causó muchas víctimas, y enfatizó que las respuestas preventivas, como la evacuación de los residentes en zonas vulnerables, son importantes para evitar daños.
La reunión de respuesta de este lunes también contó con la participación del primer ministro, Han Duck-soo; el jefe de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, Bang Moon-kyu; titulares de los ministerios pertinentes, y los jefes de 17 oficinas regionales.
mem/nvo