Abinader llegó a la sede de la UE junto al canciller Roberto Álvarez, el vicecanciller Rubén Silié y el embajador dominicano en este país, Iván Ogando, indicó el sitio de la Presidencia.
En la reunión, que se extendió por cuatro horas, se trataron temas relacionados con el impulso y fortalecimiento de los nexos entre las dos regiones.
En su primera actividad del día, el mandatario sostuvo encuentros por separado con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holmes, y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, con quienes conversó sobre el robustecimiento de los vínculos bilaterales y de cooperación mutua.
La víspera, Abinader se entrevistó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, con quien trató temas económicos de interés para la República Dominicana.
Con posterioridad, dialogó con el mandatario de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, y con el presidente del Banco de Desarrollo de América, Sergio Díaz Granados.
De igual manera, intercambió con la comunidad de dominicanos residentes en Bélgica, a quienes escuchó y exhortó a ser un ejemplo y nunca olvidarse de su país de origen.
Para este lunes está prevista la bienvenida oficial a las delegaciones de la Celac y la sesión inaugural de la III Cumbre, que estará copresidida por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en su calidad de presidente pro tempore de ese mecanismo integrado por 33 naciones.
ro/mpv