Así lo dio a conocer la víspera en un video desde Bruselas que difundió aquí Casa Presidencial. En mi intervención posicionaré a Costa Rica como el gran país que es, para traer inversión, cooperación internacional y crear más puestos de trabajo para todos los costarricenses, subrayó.
En la jornada de apertura de la Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario valoró de positivo los encuentros con homólogos del llamado viejo continente, en los que se fortalecieron las relaciones diplomáticas y económicas.
Durante el breve balance sobre lo realizado por la delegación que lo acompaña, explicó que trabajaron para lograr beneficios para Costa Rica en temas medioambientales, digitales y de seguridad.
El mandatario está acompañado por la ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Paula Bogantes, y el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach.
Integran la delegación además el canciller Arnoldo André, quien firmó junto al ministro de Economía de Luxemburgo, Franz Fayot, un acuerdo para promover el intercambio de conocimientos y tecnología, así como fomentar la cooperación económica y comercial.
Luego de ocho años sin estos encuentros birregionales, la cita de dos días en Bruselas reúne a jefes de Estado y de Gobierno, 33 de la Celac y 27 de la UE.
lam/alb