Dentro de los temas de interés para los dos pueblos sobresale el de las energías limpias y sería un punto de la agenda de la visita, señaló el gobernante desde Bruselas donde tiene lugar la III Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac).
«Estoy seguro de que esta visita constituirá una nueva ocasión para continuar fortaleciendo las excelentes relaciones binacionales que caracterizan a nuestros pueblos, y será una oportunidad para avanzar en los compromisos acordados durante mi visita a Portugal en mayo de 2023», expresó el gobernante colombiano en la misiva de invitación.
Ambos mandatarios, además, sostuvieron un encuentro en el contexto de la cita birregional, en el cual acordaron una hoja de ruta para la producción de energías limpias.
Petro y de Costa tienen dentro de sus metas como gobernantes enfrentar las consecuencias del cambio climático y para avanzar en ese sentido, concretaron una alianza.
En mayo pasado, tras la visita del presidente Petro a Portugal, la presidencia colombiana señaló como resultados importantes de la misma, que el país europeo apoya una nueva política en relación con las drogas, las energías limpias ligadas a movilidad y la paz de Colombia, que tiene como eje fundamental la tenencia de la tierra.
mem/otf