Camacho dijo que con esa normativa «se dará un golpe decisivo» en el enfrentamiento al uso de sustancias prohibidas en el deporte.
Puntualizó que el país ha cumplido con los pedidos realizados por la Agencia Mundial Antidopaje y comentó que durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, concluidos en El Salvador el 8 de julio pasado, se reunió con varios representantes de ese organismo.
Se espera que el Senado conozca en su sesión de mañana el referido proyecto aprobado por la Cámara de Diputados el 12 de este mes.
La propuesta llegó por el diputado del Distrito Nacional, Orlando Salvador Jorge Villegas, quien consideró que la misma debe ser declarada de emergencia para que el país pueda acoger los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026.
Villegas argumentó en ese momento que está próximo a cumplirse el plazo de la auditoría de la Agencia Mundial Antidopaje y recordó que los organismos internacionales han convidado en reiteradas ocasiones a Santo Domingo a regular su política al respecto.
Su proposición busca garantizar la implementación de programas efectivos a tono con la Convención Internacional contra el Dopaje de la Unesco, la cual el Congreso Nacional ratificó en 2012.
rgh/mpv