Presentada por el senador de la provincia de San Juan, Félix Bautista, la pieza fue sancionada con el voto de 22 de los 25 legisladores presentes en la sesión.
La legislación fija que los miembros de la Cámara de Cuentas serán electos por un período de cuatro años y establece que las auditorías internas y de control de calidad técnica, ética y de procedimientos podrán ser evaluadas por un organismo internacional similar.
Entre las atribuciones y competencias del organismo fiscalizador la normativa define facilitar la coordinación interinstitucional y promover la gestión ética, eficiente y económica de los administradores de los recursos públicos.
También, promover la transparencia y rendición de cuentas de quienes desempeñan una función pública o reciben recursos del Estado.
Su aprobación tiene lugar justo cuando una comisión especial de la Cámara de Diputados determinó la semana pasada que el pleno de ese órgano auditor violentó varias leyes y reglamentos en el ejercicio de sus funciones. Al exponer los resultados de la indagación, los diputados indicaron que encontraron unas 13 faltas graves luego de examinar las declaraciones contenidas en el acta de las entrevistas realizadas y revisar todos los documentos.
De otro lado, el Senado también dio luz verde este miércoles en segunda lectura al Proyecto de Ley de Lengua de Señas, que busca reconocer su uso como forma oficial de comunicación de las personas con discapacidad auditiva.
mem/mpv