El evento tiene como objetivo fortalecer la plataforma conjunta para compartir sus mejores prácticas en ese sector y trazar un plan de acción para futuros proyectos, según los organizadores.
India acogerá también en agosto la Primera Cumbre Mundial de Medicina Tradicional, sustentada en la evidencia sobre esa opción terapéutica que utilizan millones de personas en el planeta.
La cita será los días 17 y 18 en la ciudad de Gandhinagar y coincidirá con la reunión de ministros de Salud del Grupo de los Veinte (G20).
Dicha cumbre propiciará el intercambio de prácticas correctas, pruebas, datos e innovaciones sobre la contribución de la medicina tradicional a la salud y al desarrollo sostenible.
Por siglos, numerosas comunidades utilizan la medicina tradicional y complementaria como recurso para la atención sanitaria y alrededor del 40 por ciento de los medicamentos usados en la actualidad se basan en productos naturales, destacó en un artículo la Organización Mundial de la Salud.
Actualmente continúan los estudios relacionados con la integración del campo a disciplinas sobre genoma e inteligencia artificial, y cada vez hay más empresas especializadas en hierbas medicinales, productos naturales, salud y bienestar, precisó la fuente.
npg/lrd