El jefe del gobierno malasio fue recibido por su homólogo vietnamita, Pham Minh Chinh, con quien ya sostuvo los intercambios iniciales de una agenda programada hasta mañana viernes.
Antes, visitaron una exposición sobre los hitos más significativos de las relaciones diplomáticas binacionales, establecidas el 30 de marzo de 1973 y elevadas al rango de asociación estratégica en 2015.
Se espera que ambos reafirmen la voluntad de elevar las transacciones comerciales entre sus países a 18 mil millones de dólares en 2025 y a intensificar la cooperación en diversas esferas de interés común.
Durante su estadía en Vietnam, el primer ministro malasia también se reunirá con el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente del país, Vo Van Thuong, y el titular de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue.
Esta es la primera visita oficial de Ibrahim desde que asumió el cargo en diciembre del año pasado.
Malasia es el segundo mayor socio comercial de Vietnam entres los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y el noveno en el mundo. Sus inversiones en la nación indochina superan los 13 mil millones de dólares.
jcm/asg