Pueblos de España, ustedes van a votar este 23 de julio, yo soy francés, pero todos nos sentimos implicados en lo que ocurrirá allí, afirmó en un video mensaje circulado en las redes sociales, en el que habla en español.
De acuerdo con el tres veces candidato presidencial, quien quedó el año pasado a las puertas del balotaje, es necesario un triunfo progresista en el vecino país, donde las encuestas apuntan a un triunfo del Partido Popular, encabezado por Alberto Núñez Feijóo, quien pudiera requerir del ultraderechista partido Vox para formar gobierno.
Ya hay muchos gobiernos reaccionarios y con ultraderecha en Europa, y cada uno puede darse cuenta de lo que resulta de eso, advirtió.
Mélenchon señaló que en Francia hay sectores comprometidos con una lucha dura y larga por los derechos sociales y para “mañana” llevar al poder a la izquierda.
Ustedes en España tienen la suerte de contar con un gobierno de izquierda que entiende las necesidades del pueblo, de los pobres y de los trabajadores, expuso.
El líder de LFI manifestó en su mensaje la expectativa de que en las elecciones generales del domingo se logre un triunfo de Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar.
Cualquier voto para ella será útil para los pueblos de España y los trabajadores que aspiran a un mundo mejor, sentenció.
jha/wmr