Los legisladores distinguieron con una placa de reconocimiento a la jueza, quien, además de estar habilitada por la Asociación Paraguaya de ese deporte, posee la insignia correspondiente de su Federación Internacional Amateur, añade el periódico HOY.
“Me siento honrada al estar aquí -expresó Quiñónez ante el pleno del Senado. Me da fortaleza para seguir trabajando y les digo a las mujeres: ‘no nos limitemos y sigamos luchando por nuestros sueños para llegar lo más alto que se pueda”.
En opinión de la homenajeada, “muchas otras árbitras que vienen detrás van a intentar llegar como sea, tratando de pasar los tiempos del hombre, que se puede, y también demostrar nuestro talento dentro de un terreno de juego”.
Quiñónez recordó a la prensa que después de un partido entre Guaireña y Guaraní donde debutó oficialmente como jueza principal trabajó en otros eventos, incluso los nacionales.
La primera jueza paraguaya del deporte más universal, además de pionera en la Primera División, debutó como la primera en la Copa Paraguay de 2018 durante un partido entre 12 de Octubre y Ovetense.
Medios locales destacan que sus logros rebasan el plano local, pues también integró el cuarteto arbitral en un juego por la Copa Sudamericana entre el River de Uruguay y el Atlético Grau de Perú, disputado en 2020 en Montevideo, Uruguay.
mem/apb