Entrevistado en el canal Teleantillas, Chupany, actual miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que fue un error enfatizar solo en la vacuna, como considera hace esta administración, porque eso lleva a la gente a descuidar otros aspectos importantes para controlar el virus.
Puso de ejemplo el caso de Uruguay, que según él, comenzó el proceso de vacunación y bajó la guardia, llegando a ocupar la pasada semana el primer lugar de mortalidad por cada 100 mil habitantes de todo el mundo.
Asimismo, criticó que las medidas restrictivas fueron tomadas con cierta tardanza y las autoridades gubernamentales enviaron una idea de normalidad, lo cual no se corresponde con la realidad.
‘Esa idea fue enviada con el propósito de proteger el turismo, con lo que estamos de acuerdo, pero no puede ser a cambio de la salud de la gente. A esto sumemos la apertura a la economía y la frontera’, agregó el dirigente del PLD.
Por último, aseguró que la situación en la República Dominicana con la pandemia en los próximos dos o tres meses podrá ser ‘bastante fuerte’.
En pocos días tendremos unas 500 personas en Cuidados Intensivos y habilitar camas para ese servicio no es tarea fácil, concluyó.
jcm/ema