De acuerdo con el sondeo, del cual se hace eco el diario Página 12, más de la mitad de la población consideran buena o muy buena la gestión del mandatario, quien asumió el poder en diciembre de 2019, tres meses antes de la llegada de la pandemia.
El dato es más que relevante teniendo en cuenta la herencia dejada por el anterior gobierno, la pandemia y el bombardeo incesante de (la alianza política) Cambiemos y los medios alineados con el expresidente Mauricio Macri. Además, hay un fuerte respaldo a lo hecho frente al coronavirus (SRAS-CoV-2)’, precisa en un comentario el periodista Raúl Kollmann, de Página 12.
Mil 100 personas de todo el país participaron en la encuesta, respetándose las proporciones de edad, sexo y nivel económico-social, realizadas de manera telefónica.
En lo referido al manejo de la cuestión sanitaria, siete de cada 10 entrevistados consideraron de bien la gestión del gobierno para garantizar la llegada de vacunas en tanto tres de cada cuatro argentinos sostienen que el crecimiento de casos se produce porque la gente no respeta los protocolos.
Al decir del sociólogo Roberto Bacman, líder del Centro que realizó el sondeo, ‘la imagen de Fernández viene teniendo una recuperación desde finales del año pasado. En los tiempos que corren, donde abundan los desafíos y la incertidumbre, poseer un cierto perfil de cercanía, honestidad y capacidad para resolver problemas como el de la pandemia, no es una cuestión menor’, precisa.
A la pregunta de cómo evalúa la gestión del Gobierno para garantizar la llegada de vacunas al país, el 68 por ciento de los encuestados respondió de manera afirmativa, el 29 por ciento de mala o muy mala y el 2,2 por ciento no opinó.
‘A pesar de las campañas del odio y las noticias falsas que inundaron los medios de comunicación y el universo digital de nuestro país, el presidente mantiene una imagen que redondea un valor muy importante cuando se pregunta por las medidas que se tomaron frente a la pandemia’, remarcó el titular del Ceop.
jcm/may
















