El acto tuvo lugar en esta capital con la presencia del viceministro para las Comunidades Dominicanas en otros países y director ejecutivo del referido Instituto, Carlos de la Mota, y el encargado general de formación, Rafael Santos Badía.
De la Mota sostuvo que uno de los ejes de la política exterior de la nación caribeña es el mejoramiento de las condiciones de los coterráneos residentes fuera del territorio nacional, lo cual sería inalcanzable, expresó, si no se integra la enseñanza como estrategia clave.
De su lado, Badía, puntualizó que desde agosto de 2022 esa entidad inició el proceso de capacitación para los dominicanos radicados en 26 naciones y más de 40 ciudades de Estados Unidos, América Latina, El Caribe y Europa.
Comentó que en esta segunda fase del proyecto se elevan las opciones de estudio en la formación técnica profesional, cuyas disciplinas serán impartidas de manera virtual por profesionales de cada área a través de INFOTEPVirtual.
Refirió que las inscripciones podrán realizarse durante el mes de agosto y entre las ofertas están cursos de Marketing Digital, Inglés Básico, Ilustrador, Desarrollador de Contenidos para la Red, Gestión Administrativa y Liderazgo Gerencial, Manejo de Herramientas de Microsoft, Vendedor Online, Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos, entre otras.
Consideró que estas propuestas responden a las necesidades y demandas puntuales de la diáspora, y refirió que en la etapa inicial los cursos se centraron en Habilidad Digital, Valiadación de Competencias en Artes y Técnicas Audiovisuales y facilitador de procesos de enseñanza y aprendizaje.
oda/mpv