Esa cantidad de vacacionistas estuvo impulsada por el mercado de Estados Unidos, de donde vinieron 72 mil 329 personas, nueve mil 670 más que en abril pasado y el doble de las que llegaron en enero de 2021, refiere el ICT a partir de datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.
De esa forma, esa nación norteamericana continúa siendo el principal mercado emisor de vacacionistas de Costa Rica, y la cantidad de viajeros estadounidenses recibidos en mayo anterior representa el 73 por ciento de quienes estuvieron aquí en el mismo mes de 2019, cuando la Covid-19 ni existía.
Para el titular del ICT, Gustavo Segura, los signos de recuperación del mercado estadounidense son muy relevantes y se unen a los anuncios recientes del regreso de todas las aerolíneas que conectan a nuestro país con Estados Unidos.
Segura adelantó que las cifras continuarán mejorando en las próximas semanas cuando inicien las vacaciones de verano en el mercado norteamericano y en Europa.
Al conocer esos resultados del turismo, que es el principal motor de la economía tica, el presidente Carlos Alvarado escribió en su perfil de Facebook: ‘los signos de recuperación son de alta relevancia y se unen a los anuncios del regreso de aerolíneas a ambos aeropuertos internacionales’.
Lo anterior, unido al incremento en la vacunación en nuestros ciudadanos, fortalece la confianza para viajar a destinos como Costa Rica, aseguró el mandatario tico.
msm/ale