La aprehensión tuvo lugar en los límites de los departamentos de Antioquia y Caldas, durante una operación que forma parte del plan de campaña Ayacucho para, en primera instancia, proteger a la población civil y en segundo lugar afectar factores de inestabilidad para garantizar la gobernabilidad.
El Ministerio señaló que, gracias al trabajo de inteligencia y a la presión de las tropas de la Unidad especial que contribuye a erradicar las conductas que amenazan y violentan la libertad personal: Secuestro y extorsión (Gaula Militar), lograron ubicar y capturar a este criminal y a otros miembros del grupo ilegal.
Además de la captura del cabecilla, se logró la incautación de una pistola, proveedores, cartuchos, radios de comunicación, una cámara fotográfica, 14 teléfonos celulares y 20 tarjetas «SIM card» de diferentes operadores con los que Camilo burlaría a las autoridades evitando que sus llamadas fueran rastreadas.
De esta forma, el ejército junto a la Policía Nacional y a la Fiscalía General propina un nuevo golpe al Clan del Oriente, pues en acciones anteriores se confirmó la captura de otros miembros de la estructura criminal.
jcm/otf