Al intervenir en la Exposición Rural de Palermo, en esta capital, el también candidato a Presidente por Unión por la Patria señaló que las acciones aprobadas pueden ser más o menos cuestionables, pero responden a la realidad actual.
Massa insistió en las graves consecuencias de la sequía y en el compromiso por más de 56 mil millones de dólares contraído por el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) con el FMI.
Además, afirmó que a partir del 1 de septiembre ninguna economía regional pagará retenciones y criticó a dirigentes opositores que manipularon la información al respecto.
Por otra parte, consideró que el sector agropecuario es uno de los motores que impulsan el crecimiento de este país y resaltó el desarrollo del energético y la economía del conocimiento.
En las últimas horas y en función de poder llegar a un acuerdo con el FMI, el Gobierno anunció medidas fiscales y cambiarias, las cuales, explicó, están destinadas a incrementar la recaudación y encarecer el tipo de cambio sin tener que aplicar una devaluación generalizada.
Una de esas normas es la aplicación de un impuesto del 25 por ciento a las importaciones de servicios, excepto a las de salud y educación, entre otros.
Además, se establecerá un tipo de cambio de un dólar por 340 pesos argentinos para los productores de maíz y las economías regionales.
El beneficio será para quienes liquiden antes del 31 de agosto y de ese modo esta nación podría recaudar unos dos mil millones de dólares.
rgh/gas