Escribió en Twitter que el grupo estuvo encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
Tratamos el tema migratorio con enfoque de respeto a los derechos humanos y de cooperación para el desarrollo de los pueblos, así como el combate al tráfico de fentanilo y de armas.
Agregó que avanza sin problemas la política de buena vecindad. A las cinco de la tarde de ayer lunes, explicó, iniciaron los trabajos de la cumbre por la seguridad en América del Norte, a través del comité bilateral de alto nivel contra el fentanilo.
La prensa reportó por su parte que al arribo de la comisión al Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la recibió, junto a su colega de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, así como los de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y de Marina, Rafael Ojeda Luján.
En la reunión, señaló la presidencia, dialogaron sobre migración y combate al tráfico de drogas.
El presidente de México y la asesora en seguridad nacional de la Casa Blanca aperturaron la cumbre con un primer encuentro bilateral y para hoy martes se volverán a reencontrar junto con la delegación de Canadá.
La delegación visitante la integran, además, el subsecretario de Estado de Manejo y Recursos, Rich Verma, la fiscal general adjunta del Departamento de Justicia, Lisa Monaco y la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristie Canegallo.
En enero de este año, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, los presidentes Joe Biden, López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dirigieron la formación de un Comité Trilateral sobre el Fentanilo de alto nivel para orientar las acciones prioritarias destinadas a frenar la amenaza que representa esa droga para las comunidades de toda América del Norte.
lam/lma