Al-Assoumi criticó en un comunicado la profanación de un ejemplar del Corán, libro sagrado para los musulmanes, frente a la embajada iraquí en Dinamarca, días después de un hecho similar en Suecia.
La repetición de este atroz acto criminal en más de un país europeo confirma la difusión del odio religioso, cuestionó el funcionario, quien también denunció el comportamiento de las autoridades de esos países.
Asimismo, instó al Parlamento Europeo a emitir una legislación vinculante que tipifique como delito los ataques a la religión y el insulto a las diversas creencias.
Hace unos días la Liga Árabe condenó la última nueva profanación en Suecia de un ejemplar del Corán, la tercera vez que ocurre allí este año.
El secretario general de la organización panárabe, Ahmed Aboul Gheit, criticó a las autoridades suecas por permitir ese hecho al señalar que es una “provocación inaceptable a los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo”.
Tras recibir autorización de la policía, Salwan Momika, un refugiado residente en Suecia, pisoteó el libro sagrado, casi un mes después de quemarlo frente a la mayor mezquita de Estocolmo.
En enero último, Rasmus Paludan, dirigente del partido político danés de extrema derecha Hard Line, también quemó un ejemplar del libro sagrado en la capital sueca.
lam/rob