La iniciativa recibió el respaldo dentro y fuera del grupo de naciones del G20 y significa un paso trascendental para avanzar en el despliegue de biocombustibles, a través de una alianza global de múltiples partes interesadas.
El comunicado de prensa, emitido por el alto comisionado de India en Guyana, destacó que los denominados “combustibles para el futuro” fueron uno de los tópicos de máxima prioridad en la Reunión Ministerial de Transiciones Energéticas, celebrada en Goa.
A la cita concurrieron los ministros de energía de 13 países y los jefes de nueve organizaciones internacionales como Biofuture Platform, la Organización de Aviación Civil Internacional, el Foro Internacional de Energía, Agencia Internacional de Energía Renovable, Banco Mundial, Asociación Mundial de Biogás y Foro Económico Mundial.
Las autoridades asistentes destacaron la visión del primer ministro Shri Narendra Modi, quien está dando un impulso renovado a los esfuerzos de colaboración y el intercambio de conocimientos en el camino de la energía verde del mundo, publicó el diario Guyana Chronicle.
Según la Asociación Mundial de Biogás, solo el dos por ciento de la basura ahora se recicla y esta falta de reciclaje en productos comestibles aumenta las emisiones de metano, por lo que las entidades internacionales incrementaron su interés por ayudar a la coalición.
npg/chm