De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de ministros, la mandataria significó que esas nuevas proyecciones “confirman la eficacia de la política económica del gobierno y nos alientan a continuar por este camino”.
Meloni resaltó que, según esos estimados del FMI, Italia en 2023 crecerá más que Alemania y Francia, y más que el promedio de la eurozona.
Esta nación “demuestra ser resistente y dinámica”, manifestó la jefa de Gobierno, y agregó que “estos resultados forman la base para la próxima ley de presupuesto, en la que ya estamos trabajando, en un escenario complejo donde seguiremos cultivando la línea del desarrollo y la prudencia, el impulso y la estabilidad de las cuentas”.
El martes último el FMI revisó al alza sus estimaciones de crecimiento para Italia, y destacó que el Producto Interno Bruto (PIB), de esta nación, se incrementó en 0,4 puntos porcentuales en 2023 y alcanzó 1,1 por ciento, mientras que para 2024 se ajustó al alza en 0,1, hasta los 0,9 puntos porcentuales.
oda/ort