Según esas fuentes y un comunicado oficial, integrantes de la guardia en el referido recinto comenzaron en horas tempranas de este miércoles un movimiento antirrepublicano y trataron en vano de obtener el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
Una fuente cercana al Ejecutivo aseguró que tanto el retenido gbernante, como su esposa, están sanos y salvos.
Mientras en las cercanías del Palacio Presidencial se despliegan vehículos militares que cortan el acceso a esa instalación, se conoció que el Ejército y la Guardia Nacional conminaron a los elementos de la guardia complotados a retroceder en su intentona golpista.
Organizaciones como la Unión Africana, que integran 55 países, y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental condenaron el intento de golpe de Estado en Níger, al considerar que esa violenta acción socava la estabilidad de las instituciones en este país africano.
En Níger, excolonia francesa y donde el Ejército combate a los grupos extremistas islámicos, ocurrieron de forma frecuente golpes de estado militares desde 1960, en que este Estado obtuvo su independencia.
mgt/obf