Ante integrantes de organizaciones sociales y populares, reunidos en un hotel capitalino, la economista que representa a la fuerzas progresistas, según ha expresado, indicó que se propone acabar con las estructuras monopólicas y oligopólicas en los medicamentos, los alimentos y el combustible.
La académica sostuvo que la esperanza ya viene para aplicar una drástica disminución en los precios de los medicamentos y artículos de salud en general, de acabar con los precios altos y la escasez de fármacos en la Caja de Seguro Social.
También es vital, dijo, asegurar a todos los ciudadanos el derecho humano a la alimentación saludable, a través de una alianza con los productores agrícolas para garantizar los adecuados niveles de precios y abastecimientos.
Agregó que, con su propuesta posibilitará la progresividad del impuesto sobre la renta, «en donde el que gane más, pague más, de acabar con la evasión fiscal, recuperando los montos dejados de percibir y ponerlos a favor del desarrollo nacional y social», remarcó.
Destacó que la esperanza que esperan los panameños está asociada además a la construcción de una sociedad verdaderamente democrática, equitativa, participativa y con justicia social, en la que prevalezca la solidaridad y el respeto irrestricto a todos los derechos humanos.
De otra parte adelantó que espera con su programa se logre la ruptura del modelo neoliberal que ha condenado la vida para imponer la ganancia.
Entre los precandidatos a la silla presidencial por libre postulación, Gordón se mantenía hasta el momento como la segunda con más firmas de respaldo (162 mil 474), antecedida solo para la diputada Zulay Rodríguez y seguida por el abogado Melitón Arrocha, los tres con más posibilidades de inscribirse en la boleta de la consulta del próximo año.
Para el domingo 30 de julio se espera el cierre del proceso de inscripción de rúbricas y el Tribunal Electoral dará a conocer a los tres aspirantes independientes que se disputarán la Presidencia de la República junto a los candidatos de los diversos partidos políticos del país.
El 5 de mayo de 2024, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, y 71 diputados a la Asamblea Nacional.
Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.
jha/ga