Estos agregaron que el sector de los seguros ya dio la voz de alarma hace tiempo y muchos otros miembros de la comunidad empresarial se suman a esa preocupación.
Según medios de prensa, la víspera dos personas fallecieron en el centro de Grecia, a causa de los incendios forestales que sacudieron al país, avivados por los fuertes vientos y las temperaturas superiores a 40 grados Celsius.
En lo que va de año se han registrado numerosos eventos extremos de ese tipo en España, Australia, Chile, México, Canadá, Estados Unidos y otras naciones en las diversas regiones del planeta.
El calentamiento global, las sequías y los cambios de uso de la tierra generarán incendios aun en regiones nunca afectadas por esos siniestros, alertó esta semana un nuevo informe de la agencia medioambiental de la ONU.
En el texto el organismo internacional llama a los gobiernos a adoptar estrategias basadas en la prevención y preparación, que integren los conocimientos ancestrales.
De acuerdo con el análisis, el avance del cambio climático incrementará en todo el mundo el riesgo de incendios forestales devastadores en las décadas por venir.
ro/rs