Eso ocurrió el lunes en medio de una escalada de agresiones de este tipo.
Según la fuente, a las víctimas les dispararon en el trasporte en que viajaban por el condado de Yirol Occidental y se desconocen la identidad de los ejecutores y los motivos de la acción.
Los occisos fueron Moses Maker y Abraham Gulung, quienes trabajaban como nutricionista y conductor, respectivamente.
Maker, de 35 años de edad, ‘estaba a cargo de organizar y supervisar todas las actividades relacionadas con la prevención y tratamiento de la desnutrición aguda’, y Gulung ‘apoyaba todas las actividades aplicadas por el personal del Cuamm junto al Departamento de Sanidad del condado de Yirol Occidental’.
Ese día ambos viajaron juntos para controlar el trabajo hecho en algunas instalaciones y posicionar algunos suministros alimentarios antes de la temporada de lluvias.
El condenó el coordinador humanitario interino de Naciones Unidas en Sudán del Sur, Matthew Hollingworth condenó el hecho y reclamó a las autoridades sursudanesas y a las comunidades la protección del personal humanitario en este país.
Hollingworth, manifestó estar impactado por las informaciones sobre el nuevo acto de violencia contra sus trabajadores en Sudán del Sur, y expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
El coordinador subrayó que el personal humanitario labora para llegar con ayuda vital a las personas más vulnerables, incluidas mujeres, niños y ancianos y por eso solicitó al gobierno aumentar la seguridad, investigar el suceso y llevar rápidamente a los responsables ante la Justicia.
mem/mt