Anoche, el Gobierno entregó el primer tramo del malecón de Santo Domingo Este, obra que comprendió significativos cambios en su apariencia con un bien pensado diseño paisajístico, en el que combinan la naturaleza y arquitectura en perfecta armonía.
El proyecto incluyó la iluminación en 118 mil 541.34 metros cuadrados, 10 áreas de estacionamiento, la ampliación de las aceras a 6.50 metros de ancho para una ciclovía, un parador fotográfico, bancos, áreas de mesas, baños, y un cuartel de la Policía Turística (Politur) para la seguridad de la zona.
En la inauguración estuvieron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, junto a las autoridades de la provincia Santo Domingo, empresarios que aportaron a la obra y ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo.
En la ocasión, Collado indicó que la segunda fase del remozamiento del malecón, situado en una de las vías principales de la ciudad, comprenderá 6.4 Kilómetros.
Adelantó que con el objetivo de recuperar la vista al mar en República Dominicana, en el futuro el Gobierno entregará los malecones de San Pedro, La Romana, Samaná, Montecristi y Pedernales.
jha/mpv