De acuerdo con el comunicado de la AMP, tras el siniestro el pasado miércoles durante la evacuación falleció una persona y se reportó un herido.
La embarcación transportaba unos tres mil automóviles y el fuego pudo ser provocado por uno de los 25 vehículos eléctricos que llevaba el barco con IMO: 9667344.
A través de una nota de prensa, la AMP señaló que de esa manera cumple con lo establecido en el Código para la Investigación de Siniestros y Sucesos Marítimos, que establece la participación en conjunto de los Estados con interés en la investigación de cualquier accidente.
En esta ocasión, la AMP asignó a un investigador del equipo técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos, quien llegará en los próximos días al lugar en representación de Panamá, para recopilar la información necesaria y determinar las posibles causas de este hecho, agrega el informe.
El buque carguero, que se dirigía de Alemania a Egipto y en el momento del siniestro se encontraba a la deriva a 20 millas al norte de la isla neerlandesa de Ameland, contaba con 23 tripulantes a bordo, ninguno de nacionalidad panameña.
La última inspección del Estado rector de puerto se realizó el 12 de julio de 2023 en Livorno, Italia y la de bandera fue en octubre del 2022, ambas sin deficiencias, por lo tanto el buque cumple en su estructura y equipo, con los convenios internacionales establecidos por la Organización Marítima Internacional, según la AMP.
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