Hasta el momento fueron hallados en la orilla 18 de esos reptiles, pero podría haber un número mayor sin contabilizar, reportó el portal News First.
El incendio del buque portacontenedores X-Press Pearl, cargado de productos químicos, frente a las costas esrilankesas, provocó el peor desastre ecológico marino del país.
El Gobierno ya prohibió la pesca a lo largo de unas 50 millas (80 kilómetros) de la costa.
La empresa del X-Press Feeders, con bandera de Singapur, informó que el fuego destruyó la mayor parte de la carga del barco, que incluía 25 toneladas de ácido nítrico y otros productos químicos.
Sin embargo, grandes cantidades de gránulos de plástico se derramaron en el mar y los grupos ecologistas temen que los productos químicos restantes y cientos de toneladas de petróleo de los tanques de combustible también puedan contaminar las aguas.
La nave, con mil 486 contenedores con ácido nítrico, etanol, lubricantes y gránulos de plástico, se incendió el pasado 20 de mayo a 9,5 millas náuticas del puerto de esta capital y comenzó a hundirse tras arder durante dos semanas.
El doctor Sampath Seneviratne, profesor titular del Departamento de Zoología y Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de Colombo, afirmó que los humos producto de la quema del navío impactan en las especies de la colina central de Sri Lanka, donde están los bosques tropicales más valiosos del país insular.
La contaminación causada por el siniestro también tiene efectos dañinos sobre la vida marina de Sri Lanka.
mgt/abm