La miniserie de podcast titulada ‘Empresas azul-verdes: viajes por el Caribe’ muestra inspiradoras historias de seis microempresas locales que utilizan los recursos oceánicos para desarrollar medios de vida sostenibles y brindar oportunidades económicas en sus comunidades.
Estas empresas locales de color verde azulado y otras similares son fundamentales para el desarrollo económico en las poblaciones costeras de la región, donde más de 134 millones de personas que viven en la costa o cerca de ella reciben el apoyo de la economía oceánica del Mar Caribe, destacó el portal informativo.
Agregó que varios gobiernos del área y agencias internacionales han aprovechado la promesa de la ‘economía azul’ para el desarrollo económico, incluso como parte de la recuperación de la Covid-19.
Según Caricom Today la atención se ha centrado principalmente en la expansión de los sectores económicos existentes, como la pesca, el turismo y el transporte marítimo, así como en el desarrollo de nuevos sectores como la minería de los fondos marinos y las energías renovables en alta mar.
Sin embargo, no se ha hecho suficiente hincapié en cómo la economía azul puede brindar oportunidades y beneficios económicos a los pobres y vulnerables de las comunidades costeras, acotó el portal noticioso de la Comunidad del Caribe.
mem/dla/gdc