La normativa que otorga esa condición a Espaillat busca impulsar el turismo ecológico y cultural en ese territorio, lo cual contribuirá a la dinamización de su economía y el bienestar de sus habitantes.
Para alcanzar sus objetivos, la referida legislación crea el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de dicha provincia, el cual será financiado con asignación en la Ley de Presupuesto General del Estado.
También contempla las donaciones y contribuciones de particulares, organismos nacionales e internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales e instituciones públicas y privadas.
La ley que crea Laboquidon habilita al Poder Ejecutivo a traspasar la titularidad y administración de los equipos, sistemas y edificaciones que conforman la actual sociedad comercial Laboratorio Químico Dominicano, S.A.
La nueva empresa, de capital mixto, estará a cargo de administrar y operar laboratorios de fabricación de medicamentos, con lo cual se contribuirá a garantizar el abastecimiento a la población, en especial a los sectores más vulnerables.
rgh/mpv