Los pupilos del técnico mexicano Luis Fernando Tena saldrán al escenario del DRV PNK Stadium con doble motivación, primero pisar el césped del Inter de Miami, actual del astro Lionel Messi, y luego carburar bien previo a la Liga de Naciones.
En busca de clasificar a la Copa América 2024, deberá mostrar engrasada su maquinaria cuando enfrente luego como local en la grama de El Nacional a El Salvador, el 7 de septiembre, y a Panamá el 10 del propio mes.
La azul y blanco viajaría para enfrentar a Trinidad y Tobago el 13 de octubre en el Caribe y pasados cuatro días finalizaría en tierra canalera, a partir del sistema suizo empleado.
El ranking de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) marcará los pareos de cuartos de final de la Liga de Naciones.
Los equipos perdedores en esta instancia, tras un repechaje a partido único, definirán con la victoria su presencia en la Copa América 2024.
Tena, ante una pregunta de la prensa, a inicios de junio último expresó su optimismo rumbo al mundial que organizarán dentro de tres años de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.
Analistas coinciden con la posibilidad de alcanzar ese objetivo supremo si se mantiene la seriedad de la directiva, la buena disposición de los jugadores y la conexión de estos con una afición que apoya a los suyos siempre.
lam/znc