El gerente general de la empresa asiática, Jean Cui, manifestó su deseo de viajar al país africano al embajador de Addis Abeba en Beijing, Tefera Derbew, durante una reunión para conocer sobre el potencial de inversión para establecer el ensamblaje de vehículos eléctricos, divulgó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
Derbew explicó las principales razones por las que los fabricantes internacionales del sector eligen Etiopía como su principal destino de inversión y, teniendo en cuenta la creciente demanda de automóviles comerciales inducida por el crecimiento económico, destacó los incentivos gubernamentales para la ensambladura.
Cui, por su parte, mencionó el desarrollo de la economía y de la clase media en Etiopía como actores cruciales para la creciente demanda de vehículos y que los incentivos fiscales introducidos por el gobierno para los medios eléctricos muestran el compromiso con la economía verde y su empresa será parte de estas iniciativas.
Precisó que la próxima visita de los representantes comerciales de la corporación china será para investigar más a fondo las oportunidades y el potencial de inversión para establecer una planta de ensamblaje de vehículos comerciales Cherry.
Chery Automobile es el principal exportador chino de automóviles durante 19 años consecutivos, y su subsidiaria de vehículos comerciales de nueva energía, Karry, es considerado el campeón de ventas de vehículos comerciales de nueva energía en China durante dos años consecutivos.
mem/nmr