Ese organismo indicó que de las dos mil 921 personas que perdieron la vida en 2022 por incidentes en la vía, mil 670 viajaban en ese tipo de transporte.
Aunque esos números representan una reducción en los decesos de 1.55 por ciento en relación con 2021, no significan mucho, pues el año pasado los lesionados subieron en un 11.2 por ciento.
De acuerdo con el director del Intrant, Hugo Beras, de todos los medios de traslado usados en el país, son las motos las menos reguladas.
Se estima que unas dos millones 874 mil 592 contabilizadas por la Dirección General de Impuestos Internos circulan de manera irregular, pues el Intrant solo tiene identificadas 841 mil 259.
En días recientes, ese Instituto adelantó que próximamente se anunciará la segunda etapa del plan de regularización.
Mientras, esa entidad avanza en varios planes para el fortalecimiento de la seguridad víal, entre estos el establecimiento a corto plazo del sistema de fotomultas y cámaras de tránsito.
El segundo, a ejecutarse entre los meses de octubre y noviembre próximos, es el método de licencia de conducción por puntos, que otorga al chofer 20 tantos en su carné, los cuales se reducirán conforme viole las normas de tránsito.
En el primer semestre de este año se registraron en esta nación caribeña tres mil 180 accidentes de tránsito solo en terrenos custodiados por la Comisión Militar y Policial (Comipol), de estos mil 446 por deslizamientos, mil 438 choques, 155 volcaduras y el resto por atropellamiento.
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