La nueva maniobra tuvo lugar en el Parque de la Industria, en la zona 9 de esta capital, donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) instaló el equipo informático para el procesamiento de los datos emitidos desde cada una de las Juntas el pasado 25 de junio.
El MP de este país investiga en al menos 13 casos diferentes a la máxima entidad de los sufragios aquí, según informó la presidente de esta última, Irma Palencia; mientras sus miembros están dedicados a la logística, la administración de la segunda vuelta de los sufragios el próximo 20 de agosto.
La fiscal general de la nación, Consuelo Porras, aseguró la víspera al secretario general de la criticada Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de visita en este territorio centroamericano por la crisis electoral, que las acciones desarrolladas son legítimas.
Diferentes organizaciones condenaron en la calle y en las redes sociales el acoso al TSE, la persecución contra algunos de sus integrantes y las interferencias que apuntan a irrespetar la voluntad popular expresada en las urnas.
Solo faltan 17 días para un balotaje presidencial inédito entre los candidatos Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y Bernardo Arévalo, del partido político Movimiento Semilla.
El país ha vivido momentos de tensión tras las interferencias calificadas de antidemocráticas por parte del MP en el intento de tirar de la carrera a la segunda fuerza, calificada de progresista.
ro/znc