En una nota hoy del partido oficialista, al inaugurar en el Senado una exposición fotográfica en ocasión del 30 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, consideró que hablar de estas garantías en pleno siglo 21, pareciera que es hablar de algo garantizado e inamovible.
Pero viendo las dinámicas del mundo, nunca ha estado más vigente como ahora, su defensa y promoción, dijo. Hay nuevas olas anti-derechos que intentan meterse incluso en las decisiones políticas, advirtió la también senadora, quien calificó como extraño, por no decir peligroso, que en distintas partes del mundo se cuestionen incluso algunos derechos desde las fuerzas políticas y los congresos.
La también senadora de Morena Olga Sánchez Cordero, destacó por su parte la contribución de la comisión de derechos humanos para que la capital del país sea considerada la ciudad de las libertades, al subrayar que en este lugar no se puede dar un paso atrás en derechos y libertades.
Nashieli Ramírez, directora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, estimó a su vez que ubicar la exposición en la Cámara Alta tiene un valor fundamental, pues este brazo del Poder Legislativo es el encargado de ratificar los principales tratados internacionales en materia de defensa de los derechos humanos y, por lo tanto, una suerte de “guardián” en esta materia.
mgt/lma