Tras el cierre de las octava fecha, la pentacampeona mundial lidera con seis victorias la clasificación gracias a balance de 16 goles a favor y tres en contra, incluidos los éxitos recientes por 2-0 sobre Paraguay y Ecuador.
El once bajo las órdenes del técnico Adenor Leonardo Bacchi (Tite) extendió a 11 partidos su invicto como visitante en las eliminatorias de la Conmebol y es la segunda ocasión que la selección brasileña logra seis triunfos en el inicio de la clasificación desde 1970.
Con este arranque, Brasil aventaja en seis unidades a Argentina, segundo escaño con tres ganados y tres empates; en t anto, Paraguay ocupa la tercera posición avalado por nueve rayas y tres triunfos e igual número de derrotas.
Uruguay y Colombia con idénticos ocho puntos y marca de dos éxitos, dos empates y dos descalabros disputan el cuarto lugar con acceso hacia Qatar 2022.
Paraguay, por su parte, que sufrió su primera derrota en la presente eliminatoria ante Brasil acumula siete rayas en el sexto escaño, fuera de los puestos de clasificación directa y repechaje.
Más abajo en la tabla aparecen Chile (seis puntos, 1-G, 3-E y 2-P) y Bolivia (cinco puntos, 1-G, 2-E y 3-P), quienes ocupan los escaños siete y ocho, respectivamente; mientras, Venezuela y Perú con desempeños similares(cuatro puntos, 1-G, 1-E y 4-P) cierran el ordenamiento.
Las próximas fechas de las eliminatorias de la Conmebol están programadas para los días 2 y 7 de septiembre venidero y el puntero Brasil rivalizará contra Chile y Perú, en ese orden.
mem/yma