A través de su perfil en redes sociales, el también secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires denunció la guerra jurídica contra el jefe de Estado y alertó sobre el uso de ese mecanismo para atentar contra gobiernos progresistas.
Desde Argentina manifestamos toda nuestra solidaridad. Sabemos que llegar a la presidencia y mantenerse no es tarea fácil. El lawfare está al acecho constantemente, aseveró.
Esta jornada, la coalición Pacto Histórico manifestó su respaldo irrestricto al mandatario colombiano.
En un comunicado a la opinión pública, Petro expresó que recibe con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa Caribe.
“En cuanto a la institución, sin vacilación alguna, afirmo y reitero que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales”, subrayó.
Dijo que continuará decididamente con la agenda presidencial y que “nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción”.
oda/gas