Los primeros informes de los expertos llevan a suponer que el conductor perdió el control del vehículo cuando se dirigía a la feria semanal en la localidad de Demnat y cayó al vacío arrastrando consigo a los viajeros.
Medios y personal especializado de la Gendarmería y la Defensa Civil acudieron al lugar del desastre, uno de los varios que ocurren cada día en las carreteras de países africanos al norte y el sur del Sahara con saldo de cientos de muertes y enormes pérdidas materiales.
A fines de junio pasado La colisión múltiple de vehículos en una zona del occidente de Kenya causó la muerte de 51 personas.
La tragedia ocurrió en la carretera que une las ciudades de Kericho y Nakuru cuando el conductor de un camión de porte pesado perdió el control y embistió a otros ocho vehículos, comercios, ciclistas y peatones, según el recuento de las autoridades locales.
El presidente keniano, William Ruto, expresó sus condolencias a los familiares de los damnificados por la catástrofe, una de las más graves registradas en este país en los últimos años.
El pasado 19 de julio el choque entre un ómnibus y un automóvil y el posterior incendio en el sur de Argelia causaron la muerte de 34 personas.
La letal colisión ocurrió en una zona cercana a la ciudad de Tamanrasset (sur) casi al fin de la madrugada cuando aún no ha salido el sol, uno de los momentos junto al anochecer más peligrosos para la conducción de vehículos a causa de la débil iluminación.
rgh/msl