Medios de prensa locales publicaron que el miembro del Comité Político del PLD, Danilo Díaz, pidió a JCE que desestime el registro depositado por el PRM, pues en el mismo aparecen dirigentes de todos los partidos, entre ellos el presidente de su organización, Danilo Medina.
Mientras, el PRM denunció en un comunicado que sectores de la oposición han tratado de apuntar a cabecillas de manera fraudulenta para desacreditar el padrón interno.
Tal es el caso de un formulario que aparece con la cédula de Medina y el nombre de la ciudadana Maria del Carmen Pérez Martínez, agregó el PRM.
Advirtió en el documento subido a sus redes sociales que en algunos casos estas maniobras fueron identificadas y se procedió a retirar los nombres de la relación puesta en manos de la JCE.
Puntualizó que también se inhabilitaron las inscripciones online realizadas sin sustento de formulario físico, tras detectar que personas con deseos de alterar el padrón procedieron a inscribir a dirigentes conocidos de otros partidos políticos.
El PRM informó que procederá ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) para interponer una querella de infracción tecnológica con el objetivo de identificar a los responsables.
Sostuvo que la JCE posee en su base de datos el padrón de los demás partidos para realizar un cruce y detectó 545 mil ciudadanos con doble militancia.
Sobre este tema, el dirigente del PRM, Rafael García, escribió en su cuenta de Twitter que es más que ilógico creer que la organización se va a prestar a inscribir a miembros del PLD .
García dijo que ante esta ola comunicacional que busca hacer daño, el PRM no puede quedarse callado y rechazó la campaña de descrédito.
rgh/mpv