En su último parte señaló la cartera que los rescatistas recuperaron el cadáver del trabajador este miércoles en horas tempranas de la mañana e inmediatamente dieron cuenta a sus familiares, a quienes les extendieron el pésame del gobierno local.
El breve texto añade que los trabajos de rescate continúan de manera coordinada entre las autoridades federales, locales y rescatistas en busca de los dos cuerpos que faltan.
Recuerda que el pasado viernes, después del medio día, se registró una inundación y el derrumbe en la mina de carbón, en Coahuila, en el que los siete trabajadores quedaron lamentablemente atrapados.
Al día siguiente, las brigadas de rescate localizaron el primer cuerpo sin vida de un trabajador identificado como Mauricio Cortés y por la noche se localizó al segundo, de nombre Pedro Ramírez.
Posteriormente, en las primeras horas del domingo pasado, fue ubicado sin vida también, Humberto Ramírez y horas más tarde las brigadas rescataron el cuerpo de Gonzalo Cruz Marín.
Faltaban por recuperar tres cadáveres, por lo que al ser ubicado este miércoles el quinto cuerpo –el cual las autoridades identificarán en las próximas horas— aún permanecen dos trabajadores al interior de la mina, concluyó la nota.
oda/lma