Islamabad considera que el estado actual de las relaciones entre los dos países no debería obstaculizar el cumplimiento de sus obligaciones internacionales relacionadas con los deportes, de acuerdo con un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores citado por Associated Press of Pakistan (APP).
La Cancillería paquistaní transmitió, no obstante, preocupaciones sobre la seguridad de sus atletas al Consejo Internacional de Críquet y a las autoridades indias, y convocó a Nueva Delhi a garantizar la protección de su equipo durante su participación en el torneo, según APP.
La Copa Mundial de Criquet de 2023 será la decimotercera edición del principal certamen de selecciones masculinas de ese deporte.
Será la primera vez que el campeonato tenga a la India como única sede, pues en las tres ediciones anteriores de 1987, 1996 y 2011, dicho país lo acogió de manera parcial.
Además de Pakistán e India, participarán en la competición Afganistán, Australia, Bangladesh, Inglaterra, Países Bajos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Sri Lanka.
jf/lrd