«Con ella intenta un sabotaje al proceso de diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y el ELN», subrayó por medio de su perfil en Twitter.
Anoche, la Fiscalía emitió un comunicado en el cual señaló que «tres fuentes» informaron que «se realizará un atentado terrorista contra el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado».
Según la información, en Venezuela se estaría realizando una capacitación a integrantes del ELN para producir dicho atentado con francotiradores.
Ante estas imputaciones, el ELN solicitó para el día de hoy una reunión extraordinaria del Mecanismo de Monitoreo y Verificación para examinar la situación creada por las falsas acusaciones del fiscal, que generan grandes dificultades en el desarrollo y confianza del proceso.
El pasado 3 de agosto, el gobierno de Colombia y el ELN instalaron el Comité Nacional de la Participación, instancia mediante la cual la sociedad colombiana tendrá voz en este proceso de paz.
Asimismo, ese día entró en vigor el cese el fuego bilateral por 180 días, un hecho calificado de inédito en las conversaciones de paz del grupo insurgente con otros gobiernos.
La Misión de la ONU en Colombia, la población en su conjunto, y la opinión pública internacional ven con muy buenos ojos estos diálogos entre el gobierno y el ELN, que entrarán en su cuarto ciclo, a favor de la paz en Colombia y que ya empiezan a producir resultados concretos.
rgh/otf