De acuerdo con una nota divulgada este jueves en el sitio digital informativo Adnkronos, entre las nuevas disposiciones se encuentra la relativa a cambios en el informe a ese ministerio, por las regiones, sobre nuevos casos, muertes y otros datos acerca de la situación de esta enfermedad, que es actualmente diario y pasara a ser semanal.
En cuanto a la vacunación, solo se recomendará la misma para ancianos, frágiles e inmunodeprimidos, mientras que la tercera circular tratará acerca del cese del aislamiento obligatorio para los casos positivos, señala la fuente.
En relación con este tema, el ministro de Salud de Italia, Orazio Schillaci, señaló recientemente que actualmente se considera que la Covid-19 “es como la gripe, basta de mascarillas y aislamiento para los positivos».
Schillaci hizo un llamado en sus declaraciones a medios informativos a la responsabilidad individual de los ciudadanos, y expresó su confianza “en la capacidad de los italianos para afrontar esta nueva etapa con sabiduría y prudencia”.
“Aunque el aislamiento ya no será obligatorio, el sentido común sugiere evitar el contacto con personas frágiles o de la tercera edad en caso de positividad, sobre todo si se presentan síntomas”, agregó el ministro.
mem/ort