Abinader se reunirá con la diáspora y entregará las llaves de viviendas a dominicanos que viven en esa ciudad, en un acto que tendrá lugar en el consulado de la nación caribeña.
El dignatario asistirá, además, al otorgamiento de reconocimientos del Instituto de Dominicanos en el Exterior y sostendrá encuentros con diferentes sectores; también compartirá con los niños de la Liga Infantil de Béisbol más antigua de Manhattan.
El domingo 13 de agosto acudirá a la Parada Dominicana en el distrito Manhattan, uno de los cinco de Nueva York; se trata de un evento que se celebró por primera vez en 1982 con una serie de conciertos y actividades culturales, siempre según la misma fuente.
En la actualidad, el desfile tiene lugar en la segunda semana de agosto por la Sexta Avenida para conmemorar el principio de la batalla de la independencia de España en 1863.
Es un homenaje a las tradiciones de Santo Domingo y también se festeja en el Bronx, Queens y Brooklyn, pero el de Manhattan es el mayor y congrega a unas 40 mil personas.
Se calcula que en la actualidad moran en Nueva York unos 892 mil dominicanos, el 10 por ciento de la población de esa ciudad, según el cónsul general de la nación caribeña allí, Eligio Jáquez, citado por el periódico El Nacional.
lam/mpv