De acuerdo con el reporte oficial, este jueves se instaló la mesa técnica que realizará el control, con participación de 10 académicos provenientes de las Universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar, los Andes, Católica Andrés Bello y de Carabobo.
D’Amelio indicó que una vez finalice la verificación, se entregará un informe y explicó que la auditoría integral se transmitirá por el canal streaming del Consejo Nacional Electoral para que los ciudadanos y los partidos políticos puedan dar seguimiento.
Subrayó que con esta actividad se fortalecerá la transparencia y la confiabilidad en el sistema electoral venezolano.
Según la información del ente electoral la mesa técnica hará una revisión exhaustiva de la base de datos y programas para la entrega del informe final y de un conjunto de recomendaciones, la misma se llevará a cabo en cuatro fases para la revisión del software de la máquina de votación, el software de totalización, la base de las huellas de los electores y el hardware.
Las auditorías y revisiones de los sistemas y demás, están contemplados en el cronograma del CNE previsto para las llamadas megaelecciones del 21 de noviembre próximo, donde se elegirán los alcaldes, gobernadores, legisladores y concejales.
mem/ycv