De igual manera, el organismo les concedió un plazo de 15 días para retirar la publicidad, lo que suscitó la reacción de varias agrupaciones que aseguraron siguen al pie de la letra lo establecido en la ley y se culparon unos a otros por esa decisión.
En ese sentido, el delegado suplente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dionisio de los Santos, expresó que aunque la normativa fija lo relacionado a la propaganda, desde hace varios meses grupos de la oposición organizan actos para ganar afiliados.
De los Santos dijo que el PRM ha sido respetuoso con las decisiones de la JCE, pero no le ha quedado otra opción que hacer lo mismo «para no quedarse atrás».
Mientras, Javier Ubiera, delegado suplente de la opositora Fuerza del Pueblo, consideró que el ente electoral «se durmió» un poco con el tema del proselitismo, ya que la advertencia debió efectuarse desde el inicio de la precampaña, en julio pasado.
De su parte, la delegada política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, apuntó que es responsabilidad de la JCE hacer que se cumplan las leyes y explicó que en el caso de esa organización, sus anuncios son para que los ciudadanos se adhieran.
Mientras, el PRD propuso una reunión de la junta con todas las organizaciones para discutir el comunicado este fin de semana.
Al respecto, el PRM comunicó que desfilará por las calles del Distrito Nacional en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader, en tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene previsto una caravana «Por el retorno de la Esperanza», desde Santiago hasta La Vega, ciudad esta última ubicada en el centro del país.
rgh/mpv